viernes, 13 de noviembre de 2015

LUIS PEDRO VILLAGRÁN / LOS INSTANTES SAGRADOS





Resulta altamente refrescante para el espíritu encontrarse con obras de arte.  Estas generan una apertura espacio temporal en la mente y  en la vida misma, nos sumergen para expulsarnos a la realidad nuevamente, algunas veces a realidades demasiado crudas.  No estoy recetando en ningún momento que utilicemos el arte como una forma de escapar de nuestra cotidianidad. ¡No, para nada!  Pero no se puede negar que hay obras que funcionan como un soporte perfecto para perdernos en el viaje del lenguaje y su complejidad.

En los instantes sagrados obra del compositor, poeta, productor de música electrónica Luís Pedro Villagrán, llegamos a un punto pocas veces explorado, llegamos a ese momento donde podemos creer, tan solo creer que hemos entendido completamente  la obra del autor.

Bastante rica en imaginación, conceptos universales-religiosos, metáforas muy bien diseñadas en cada capitulo. Los Instantes Sagrados logra plasmar, toda una odisea intrapersonal donde me atrevo a creer que el autor se representa a si mismo en todos sus personajes, ya sean reales o ficticios.  Nos presenta personajes que a la vez son grandes conexiones  existenciales como por ejemplo:  Madre-Persona,  dios-lenguaje,  El niño que buscaba venganza.

Conexiones que nos unen a todos, concatenando universalmente todos los instantes sagrados una y otra vez en loop´s infinitos, como si se tratara de un minimal beat a través de la mezcla de prosa, poesía y monólogos.


Villagrán ha dado grandes frutos para la literatura nacional,  pues no solo se ha conformado con escribir, se ha dado la tarea de conceptualizar y exponer el trabajo de otros autores emergentes a través de un proyecto conocido como Cava editores, donde han publicados  otros proyectos interesantes como, Resbaladero gigante de Fausto Morales.

¡Adelante! Los invito a buscar y experimentar la propuesta de Luís Pedro y del pequeño pero prometedor catálogo de cava editores.


Los Instantes Sagrados           8.75   de     10.



No hay comentarios:

Publicar un comentario