jueves, 1 de octubre de 2015

TENTA / EP



TENTA

La música electrónica podría considerarse como un referente en este blog, ya que directa o indirectamente siempre ha estado presente en las diversas propuestas que hemos evaluado a través de reseñas y entrevistas. 

Dieresis, Evilminded, Anorexorcist, The World Bridge on FIRE, por citar algunos, donde las bases principales de la música son géneros que abarcan todo un abanico de posibilidades, desde el Hardcore o el experimental, pero siempre apegados a maquinas y computadoras tanto en vivo como en post-producción.

Hago referencia a esto, ya que la siguiente banda, considero que trabaja con la electrónica desde una forma más directa. Sintetizadores, cajas de ritmo, computadoras, son parte esencial de su arsenal sonoro,  TENTA, es una banda que empieza a tomar cada vez más fuerza.

Hace unas semanas escuchaba en la radio TGW el programa: Música en Transito, a cargo del siempre carismático y conocedor Jorge Sierra, en esa ocasión presentaba una entrevista con algunos de los miembros de otra banda importante en la actualidad, FRAAEK, se comentaron varios temas, principalmente que estos chavos estarían presentando un nuevo material y que una banda llamada TENTA, estaría compartiendo escenario con ellos,  fue de esta manera como mi curiosidad me llevo a investigar más sobre el grupo TENTA, ya que de forma contundente el nombre se quedo en mi mente, pues evoca un juego infantil que la mayoría conoce.

SOBRE EL EP DE TENTA

Llego al facebook de la banda


Y descubro que desde su perfil, están regalando a través de una descarga su EP.

Inmediatamente accedo al ritual de descargar y pasarlo a mi celular, para escucharlo en el regreso de oficina a la casa,  pero mi sorpresa fue grande al descubrir que el material que esta proponiendo la banda,  realmente no es, verdaderamente fresco ni revolucionario.

Tengo que dejar claro, que no soy un crítico especializado en música, solo soy alguien que tiene un gran amor por el arte realizado en nuestro país, de tal manera que cada descubrimiento en cualquier área o disciplina artística la quiero compartir con ustedes a través de este blog.

TENTA trata de generar una amalgama entre todas sus influencias, me atrevo a creerlo de esta manera, seis son los temas que componen este EP,  en lo personal me quedo solo con el primer track llamado Abducción el cual es toda una oda a los sonidos retro electrónicos cargados de cierta oscuridad,  el tema se siente denso de principio a fin,  pero luego que la propuesta del material continua se pierde la magia. Los siguientes temas algunos cargados con una dosis de material político en sus líricas que no termina de convencer,  otros temas están bañados en samples que lejos de darle un toque especial, solo terminan aburriendo con tanto loop.

Me encantaría poder asistir a una presentación en vivo de TENTA, pues se que dicha experiencia sería una aventura completamente diferente. Gritos, saltos, imágenes psicodélicas proyectadas en pantallas delirantes.

Es en este punto cuando creo que es momento  decirles a mis lectores “Ustedes la llevan” sigamos jugando TENTA los invito a que sean ustedes quienes den su veredicto final ante esta propuesta.

En mi opinión una gran producción, pero que nos deja a medias en un largo viaje.  Espero con mucha ansiedad un larga duración de esta banda nacional.


TENTA EP     PUNTUACIÓN   7.80 DE 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario