miércoles, 26 de agosto de 2015

WEB CÓMIC #2 / TESLA SYSTEM

 ( TESLA SYSTEM )


STHEPANIE JEREZ Y CRISTIAN GONZÁLEZ 





Nuevamente utilizo este espacio para brindar a los lectores, información relacionada con el mundo de las viñetas en nuestro país.  El web-cómic como formato de la era 2.0 cada vez va creciendo más. 

Tesla System es una prueba definitiva de este fenómeno,  una historia donde el eje principal es la ciencia ficción, en el marco del sub-género del Cyber punk   Hace algún tiempo me enteré de este proyecto a través de un diario de circulación nacional,  luego de esto me di a la tarea de investigar detalles sobre la producción de esta obra.  

Su creadora principal  Sthepanie Jerez, es una estudiante de ilustración, arte y diseño.  No cabe duda que cuenta en sus secuencias con un estilo muy particular,  que si bien no puedo definirla abiertamente como mi dibujante guatemalteca favorita, puedo decir que un cierto halo enigmático rodean a los dibujos de Sthepanie, pues por momentos podemos apreciar imágenes maduras y luego en la siguiente viñeta, parecieran trazos algo infantiles o quizás plegados de influencias orientales tipo manga.

Tesla System es de momento un proyecto en pausa, aletargado. Pues en su sitio web solo podemos encontrar el primer capítulo de dicha obra. 

En cuanto el factor narrativo, la historia parece ser interesante aunque en realidad no pasa de allí, claro que estoy expresando  esto, con tan solo un capítulo visto hasta el momento,  la verdad aunque es una propuesta sencilla, deja con deseos de más.


Este es el link de la página donde pueden descargar el pdf



Y este es el link para ver en yotube, un interesante trailer donde se anuncia este web-cómic.


Puntuación  para Tesla System,  Cap, #1       7.75 de 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario