viernes, 26 de junio de 2015

SIN CASACA / (RELATO CORTO EN GUATEMALA)





Tengo el gusto de compartir mi opinión por un libro que capturó de lleno mi atención, dicha obra es un proyecto más de Librovisor ediciones alternativas del Centro Cultural de España en Guatemala.

Esta peculiar pieza literaria fue publicada en 2008.  Hace poco escribí una reseña de otro proyecto editorial de CCE/G (Brevísimos Dinosaurios) y desde entonces he estado realizando diversos tipos de investigaciones sobre lo que este grupo nos ha venido presentando en su larga y aclamada producción y promoción cultural.

Sin Casaca tiene varios puntos a su favor y es que desde su concepto hasta su realización, este proyecto estuvo a cargo de interesantes personalidades en el mundo de la literatura nacional.   Un repertorio que incluye a muchos de los denominados (autores posguerra) artistas que han dejado huella desde finales de los noventa, con sus narrativas y poética libre.  Sin miramientos, sin miedos,  quizás con mucha casaca, pero eso si, con fuego en las venas,  un  grupo de artistas  que no ha perdido oportunidad, y no dejan pasar una.

Editado por el Sr. Alan Mills, esta obra trata de transcribir historias que en algún punto del tiempo, el espacio y en algunos casos hasta el ciberespacio, ciertos personajes relataron a los escritores que aparecen en (Sin Casaca) y estos con su particular manejo del lenguaje escrito, logran cargar a dichas historias, de magia, misterio, tristeza y picardía.

Puntuación  9.5 de 10

Al momento de su publicación (Sin Casaca) tuvo un tiraje de 1,000 ejemplares,  actualmente puede ser descargado de manera gratuita en el sitio web de CCE/G.

Aquí abajo les dejo el link para la descarga:  ¡DERECHO, SIN CASACA!







No hay comentarios:

Publicar un comentario