viernes, 20 de febrero de 2015

BREVÍSIMOS DINOSAURIOS





La imaginación quizás sea para el hombre uno de los dones más privilegiados, entregados por Dios.  La imaginación ha permitido a la humanidad someterse a los violentos cambios y salir victorioso, sin ella un panorama muy oscuro se presentaría latente en nuestra realidad.

Brevísimos Dinosaurios, una publicación de 2009 a cargo de Librovisor, ediciones alternativas del  Centro Cultural de España en Guatemala, hace gala de la imaginación como plataforma ante un compilado de micro cuentos, enfrentando  ritmo,  palabras, voces y mitos contra la intuición, creatividad y experiencia de todo tipo de lector, que atrevida y gustosamente pueda acercarse a este libro.

Para CCE/G proyectos como Brevísimos Dinosaurios,  le han hecho merecedor de la confianza de grupos culturales del país, que apuestan por la propagación no solo de ediciones físicas, sino de ideas y conciencia para los guatemaltecos a través del arte.
Autores de toda talla, consolidados y emergentes en el mundo de la narrativa aportaron su talento para abrir nuestras mentes y hacernos pasar un momento de risa, reflexión, tristeza y esperanza, con la muy bien llevada selección de sus micro manifiestos.

Los micro cuentos que a mi humilde opinión son los que necesitan una relectura, por lo interesante de sus planteamientos son:

El cazador miope / Vicente Antonio Vásquez
Paso / Andrés Zepeda
Llamada Perdida / Clodvin Fernando Aceituno
Soy Feliz / Arturo Monterroso
Sistema / Julio Roberto Barrios
Preñacomputadoras / Octavio Enríquez
No encuentro palabras / Gabriel Woltke

Brevísimos Dinosaurios
Puntuación:  8 de 10.

En su momento la editorial lanzo un tiraje con 1,000 ejemplares,  actualmente el libro puede ser descargado desde la página del CCE/G.

Aquí les dejo el link de descarga:



No hay comentarios:

Publicar un comentario