viernes, 10 de enero de 2014

VALDIVIEZO / EL ATTICO

Fernando Valdiviezo
Expo: “Secretos en el vacío”
…de la serie Hablando en Plata
(GALERÍA EL ATTICO/ NOVIEMBRE 2013).




SOBRE EL ARTISTA


El mundo no deja de hablar, de moverse, de cambiar. Ciudades, hombres, mujeres. Todos hablando. 

Estrellas de cine, presidentes   y figuras revolucionarias convertidas en una gráfica pop.  Estas son las imágenes que Valdiviezo utiliza en esta interesante serie, donde el papel moneda se mezcla con figuras de personajes conocidos  a nivel mundial.  Hablando en plata; plantea todo un discurso sobre como el materialismo ha impregnado nuestras vidas, el creador de dicha obra ha venido mostrando este concepto, desde el año 2010 en diferentes espacios culturales.

El artista recurre a técnicas experimentales, pero que no dejan aun lado, toda su base clásica y conservadora, propias de un artista que ha venido creciendo, tanto como creador plástico  y  como docente.





“Soy un académico y no me veo haciendo arte de otra forma que no sea ésta, la de seguir utilizando las herramientas clásicas del dibujo y/o la pintura más tradicionales” comenta Valdiviezo, en el texto de presentación de su obra; expuesta en galería El Attico.

Licenciado en Artes Visuales, por la USAC, Fernando Valdiviezo es todo un referente dentro de la plástica guatemalteca. Una obra en constante renovación desde 1987 hasta la fecha.






SOBRE LA GALERÍA

Solo una galería había sido reseñada con anterioridad en este blog. Ahora es un gusto sumar en este espacio la interesante e intensa labor de Galería El Attico a cargo de Guillermo Monsanto un productor teatral y artista visual, que además, en palabras de sus propios amigos de la galería; comentan “Monsanto es un libro abierto” al hacer notar, su gran conocimiento en la historia del arte nacional y universal. 

Fue una noche de noviembre, ya casi llegadas las 19:00 hrs., cuando tuve la oportunidad de entrar a la galería, ver la expo de Valdiviezo y conocer a Monsanto y también a su muy cálido equipo de trabajo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario