martes, 27 de septiembre de 2011

ALTERNATIVA LA HISTORIA DEL ROCK EN GUATEMALA

Un vistazo al movimiento de rock guatemalteco, un documento único, donde se logra concatenar a las personalidades más emblemáticas del rock nacional.

Vinizzio Rizzo y Espaderos, los productores de este interesante proyecto, nos dejan claro como el rock es hasta el momento a pesar que las condiciones han cambiado una alternativa, un escape una manera de responder de manera dura y directa a todo lo catastrófico que ha vivido el país, principalmente el conflicto armado interno.

Alternativa, nos muestra el difícil camino de artistas que llegaron a dejar  todo por lograr que en Guatemala se abrieran los espacios, y se dejara a un lado la marca que ha perseguido al rock desde sus inicios, de ser un movimiento diabólico y violento sin ninguna propuesta.  Personajes como los integrantes de Viernes Verde y Bohemia Suburbana hacen su aparición en las entrevistas, dando sus puntos de vista y rememorando diferentes anécdotas de sus giras, sesiones de grabación y promoción.

Bien por los productores y el equipo de Alternativa, por dejar un gran aporte a la cinematografía nacional con este grandioso documental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario