lunes, 21 de noviembre de 2016




Xperimental Gt Viñetas / Manifiesto

Guatemala en cada latido bombea sangre nueva, llena de oxigeno, esa vida que transcurre en el día a día de una ciudad peligrosa, va más allá. Guatemala ha tenido sus tropiezos, eso es cierto, pero cada vez existe la esperanza de encontrar un punto de conexión, un puente, algo que nos lleve a dar el siguiente paso. Los colores, los sueños  y el mañana se ven reflejados en la sonrisa de su gente. 

Considero que el arte es una ruta que nos puede llegar a evaluar nuestra situación existencial.  Los colores, las formas, las líneas, los conceptos pueden sanar heridas.  Uno de los motivos que me llevaron a crear Xperimental Gt el blog,  en 2011 fue darme cuenta, de la diversidad de propuestas en diferentes disciplinas artísticas existentes en Guatemala.  Un viaje alucinante que me ha llevado a descubrir nuevos rostros y nuevos talentos de este precioso país.  En dicha aventura me he convertido en un fiel testigo de uno de los movimientos emergentes más llamativos y extraordinarios de la última era en nuestro país.

Los cómics y las novelas gráficas, el noveno arte cada vez esta cobrando más fuerza en Guatemala y es algo que me llena de alegría. De la misma manera en la que en la última década se ha forjado un Boom en el cine nacional, así también han surgido nuevos artistas dibujantes, escritores y editores que están apostando por crear un movimiento y una industria en nuestro país.

El ser testigo, ha despertado otra de mis grandes pasiones.  El coleccionismo, desde hace dos años he venido juntando todo lo que he podido en cuanto a cómics guatemaltecos se refiere. De dicho pasatiempo, surge la necesidad de compartir y dar a conocer el trabajo y la obra de artistas del cómic guatemalteco, además de aprovechar que esto puede llegar a ser un método ideal para fomentar la cultura en un país donde no todas las personas tienen el hábito de la lectura.

Es para mí un gusto y un placer, presentar de manera oficial mi nuevo proyecto 

XPERIMENTAL GT VIÑETAS, UNA VENTANA AL CÓMIC GUATEMALTECO.